Elegir las vitrinas de helados adecuadas es un paso indispensable para cualquier heladería. De estos equipos depende que se puedan presentar los productos y también mantener su frescura. Sería un error no hacer un buen análisis antes de comprarla.
En el mercado existen varias opciones con diseños muy buenos, una de las mejores con las Vitrinas de helado Orion, conocidas por su buena calidad en tecnología y materiales. Sin embargo, hoy vamos más allá de la marca y te hablaremos de cómo deben ser estos equipos.
A lo largo del artículo descubrirás las principales características de una vitrina de helados. De igual manera, te daremos consejos para que puedas detallar los factores indispensables antes de adquirir una. La finalidad es que tengas información clara y puedas ofrecer tus helados sin poner en riesgo su calidad.
Características para escoger una vitrina para helados
Antes de elegir vitrinas de helados, considera las siguientes características:
- Tipología: Existen muchos tipos de vitrinas dentro de la categoría para presentar helados, así que elige la que vaya mejor con tu negocio. Algunas son estáticas, otras son carros refrigerados, algunas más cerradas y otras más abiertas.
- Temperatura: La mayoría tiene un sensor de temperatura, pero lo ideal es confirmar que pueda mantenerse entre los –15º C. Además, deben ser de doble ventilación.
- Tamaño: Analiza qué espacio tienes para ponerla y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. La idea es tener una que cubra lo que requieres y que entre en el espacio disponible.
- Instalación: Se debe poder conectar fácilmente a la electricidad y sin intermedios. Una instalación complicada y con equipos extra, puede ser un problema.
- Limpieza: Estos equipos, al igual que otros de heladerías, deben tener opciones de desmoldar las piezas más visibles para limpiarse. No es viable contar con una vitrina que tenga suciedad y no se pueda limpiar, ¿cierto?
Consejos para elegir vitrinas para heladerías
Además de las características anteriores, te mostraremos algunos consejos con elementos que debes analizar al momento de elegir vitrinas de helados.
Consumo energético
El consumo energético va directamente relacionado con la factura de electricidad, y es un tipo de coste que todo negocio debe considerar. Por ello, al elegir una vitrina, debes revisar que tenga un consumo apropiado, esto lo encuentras dentro su manual de fabricante o ficha técnica. Si el consumo es demasiado alto, no sería un equipo viable.
Desinfección en las vitrinas de helados
Todas las vitrinas donde se exhiban y guarden alimentos, deben pasar por un proceso de limpieza y desinfección constante. Al elegir tu equipo, revisa que se pueda desmoldar y limpiar fácilmente. Si no tiene fácil acceso a la limpieza, traerá problemas por descomposición de residuos y dañará otros productos que introduzcas, no importa que estén a bajas temperaturas.
Fabricación y distribución en España
Como lo estás leyendo, si cuentas con equipos fabricados y distribuidos en España, puedes tener respuestas y cualquier pieza garantizada en el país. Además, tendrás asesoría más cercana sobre cualquier eventualidad, recuerda que son equipos de uso constante. Lo mismo sucede con su mantenimiento, si deseas que lo hagan expertos, es mejor que estén disponibles.
Temperatura adecuada
Las vitrinas ideales para helados son aquellas que tienen doble ventilación y una temperatura que va entre los -5 y -15º C. Ese es el rango ideal para que se puedan conservar los helados mientras son exhibidos al público. Además, garantiza que toda la temperatura se distribuya de manera uniforme por el espacio.
Tamaño ideal de la vitrina para helado
No existen vitrinas de un solo tamaño, al igual que hay varios diseños, también vienen en diferentes capacidades y para muchos espacios. Debes analizar qué medidas tiene el equipo y con qué espacio cuentas para ubicarlo. Aquí hablamos de qué tan alta es para exhibir, o cuanta profundidad tiene y qué tan larga es para que guarde todos los sabores de helados.
Por ejemplo, quizá tengas suficiente espacio para el equipo que te gusta, pero considera dejar espacio libre en los laterales para que el aire fluya mejor y el sistema de refrigeración no se vea afectado.
Presentación del producto
No podíamos irnos sin hablar de la presentación del producto, un factor indispensable dentro de una vitrina. Estos equipos no solo deben tener un sistema que permita que se conserven de forma adecuada, sino un diseño que los muestre perfectamente.
Por ejemplo, se recomienda exhibir los helados dentro de vitrinas en forma de mostrador. Estas tienen un cristal que los cubre y mientras se mantienen refrigerados, ayuda a que el cliente vea los sabores y texturas que desea. Por ello, también deben contar con espacios para poner bandejas y cubetas abiertas.
Ahora que conoces todo sobre una buena vitrina para presentar helados, debes saber que en Seoane Rodicio somos distribuidores oficiales en España de diversas marcas, incluyendo productos como MEC3 para fabricar helados, igual que maquinaria para hostelería y heladerías como ICE TEAM e HIBER.
No dudes en contactarnos y te daremos toda la información que necesitas, incluso sobre las famosas Vitrinas Orion.