Curiosidades del helado
8 Curiosidades del helado que debes conocer

8 Curiosidades del helado que debes conocer

Curiosidades del helado
8 Curiosidades del helado que debes conocer
Existen muchas curiosidades del helado que pueden sorprender a los amantes del popular postre frío. Aquí te hablamos de algunas destacadas.
8 Curiosidades del helado que debes conocer
8 Curiosidades del helado que debes conocer

En otras ocasiones hemos hablado mucho sobre las formas de hacer helados, la maquinaria e incluso ingredientes de calidad, como los de MEC 3, para elaborarlos. Pero ¿Ya tienes clara las curiosidades del helado? Es uno de los postres más consumidos a nivel mundial y cuenta con detalles muy interesantes.

No todas las heladerías tienen el mismo menú, tampoco existe un país con el mismo sabor popular o una manera de preparar helados. Hay regiones que consumen este producto de una forma más especial y hay personas que lo buscan porque mejora su organismo, ¿cómo es posible? 

Esos y otros detalles los podrás entender a lo largo del artículo. Te indicaremos todo sobre el helado mediante 8 curiosidades. Estos datos te harán destacar en cualquier conversación sobre postres fríos. ¡Comencemos!  

  1. ¿Cuál es el sabor más popular?
  2. ¿Dónde se come más helado?
  3. ¿De quién es la comida favorita?
  4. ¿Qué mejora si comes helado?
  5. ¿Existe algún récord relacionado con helados?
  6. ¿Cuál es el helado más caro?
  7. ¿Cambia el sabor del helado si se derrite?
  8. ¿Por qué lo recomiendan los dentistas?
Helado de vainilla y chocolate con frambuesas
Helado de vainilla y chocolate con frambuesas

Puede que tu sabor favorito sea el más popular o puede que no. Para muchas personas el más pedido suele ser el de chocolate o sus variaciones, pero en realidad es el de vainilla. Después de ese, vienen los de nata y chocolate, los cuales también se sirven con muchas mezclas, coberturas y topping. 

Con el tiempo los sabores se han ido diversificando. En grandes heladerías ya no solo encuentras los tradicionales de vainilla, fresa, chocolate o nata, sino cosas extravagantes como chili, bacon y hasta pescado. ¿Probarías alguno de esos? 

¿Dónde se come más helado?

El helado es consumido en casi todo el planeta y existen versiones diferentes para que las personas de cada región elijan su favorita. Sin embargo, hay naciones donde lo aman más y, hasta ahora, entre los primeros están Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Suiza y Suecia, con 26,3 millones de litros por año. ¡Es mucho helado para disfrutar!

En el caso de España, se consumen 6,5 litros por año, una cantidad también considerable, pero mucho menos que los países mencionados. Aquí es bueno destacar que los países más cálidos no son los que consumen más este postre, así que independiente del frío, aman su sabor y se dice que mejora el sistema inmunológico durante el invierno.

¿De quién es la comida favorita?

Si le preguntas a una persona cualquiera, te puedes imaginar que amarán el helado. Sin embargo, existe un grupo especial que lo considera su comida favorita y no son precisamente los niños. Estamos hablando de los astronautas de la NASA. En entrevistas han mencionado que la comida que más extrañan en sus misiones es el helado y después la pizza. 

Pero como un dato extra a las curiosidades del helado, se dice que entre los 70 y 80, una empresa trató de diseñar un helado exclusivo para que los astronautas pudieran comerlo en el espacio. Lamentablemente, tenía que ser un helado deshidratado que no terminó de gustar a nadie, por ello fue descartado.

¿Qué mejora si comes helado?

Niños comiendo helado
Niños comiendo helado

¿Hay algo que mejore al helado? ¡Por supuesto que sí! Estos productos tienen triptófano, un aminoácido que produce serotonina, la cual a su vez disminuye el estrés y ofrece bienestar. En pocas palabras, el helado mejora el estado de ánimo porque da una sensación de tranquilidad y felicidad. 

Claro, hay que consumirlo con moderación para no tener molestias de ningún tipo, como las estomacales. Además, se dice que ahora hay más padres y madres que le dan más helados a sus pequeños, ya que no lo consideran tan dañino y encuentran muchas alternativas nutricionales en ellos. 

¿Existe algún récord relacionado con helados?

Entre las curiosidades del helado también tenemos los récords relacionados con el mismo. No hay uno solo, sino varios. A continuación, te hablamos de algunos:

  • Récord en Italia: Un helado llamado Dimitri Panciera pudo agregar 211 bolas de helado en un solo cucurucho. Pero, además, logró balancearlo sin que nada se cayera. ¡La gente quedó sorprendida por su destreza! 
  • Récord en Noruega: Aquí se hizo el helado más grande del mundo, el cual contó con 3,8 metros de altura. Estuvo de la mano de Henning-Olsen, quienes organizaron una bola gigante de 1080 litros de helado y 110 kilos.
  • Récord en México: Allí, 3.500 personas comenzaron a comer 3000 kilos de helado de vainilla al mismo tiempo y durante un minuto. 
  • Récord en España: En España también tenemos récord porque existe una heladería en Huelva, propiedad de un valenciano, que ofrece 365 tipos de helados diferentes, entre esos uno de tortilla de patatas. 

¿Cuál es el helado más caro?

Hay opciones de helados más asequibles que otras y no depende del sabor, sino del lugar, país, ingrediente y tamaño. Pero hay uno en especial que se considera el más caro del mundo y está en Nueva York, junto al restaurante Serendipity.

El costo de este postre es de unos 25.000 dólares y está hecho con 28 cacaos diferentes y de muchas partes del mundo. Además, contiene trufas de chocolate de las más costosas y 5 gramos de oro de 23 quilates en forma de polvo. ¡Todo un lujo! 

¿Cambia el sabor del helado si se derrite?

Esta es una de las curiosidades del helado que muchas personas no saben si confirmar. Pero la respuesta sí, el helado cambia su sabor cuando se derrite porque se vuelve ligeramente más dulce. Esto se debe a que cuando está frío, nuestras papilas gustativas se sensibilizan más y no se percibe todo el dulzor. 

Mientras que, cuando se consume algo con altas temperaturas, las señales son más intensas y se sienten todos los sabores. Por ello nunca notamos la cantidad de edulcorantes o azúcar dentro de los helados, solo tenemos un sabor dulce agradable.

¿Por qué lo recomiendan los dentistas?

Bolas de helado
Bolas de helado

Es común que después de una extracción dental o cirugía, los dentistas recomiendan comer helado, en especial los de base de agua y no de leche. Esto se debe a que al ser fríos, son antiinflamatorios y tienen una textura suave que no daña las heridas de la encía. 

No obstante, solo debes consumismo basado en las instrucciones que te dé el dentista y en las cantidades que él mismo considere. 

Por otro lado, si te interesa el negocio de fabricación de helados, no dudes en encontrar los ingredientes de la más alta calidad en Seoane Rodicio. Somos distribuidores de la marca MEC 3 en toda España y contamos con productos esenciales para crear deliciosos postres.