Heladería Vegana: ¿Qué son los helados Veganos?
Una heladería vegana puede ser uno de los negocios más rentables de la actualidad. Millones de personas tienen este estilo de vida y hábitos alimenticios, por lo que se convierten en fieles clientes de establecimientos que trabajen con ingredientes veganos.
Asimismo, en el mercado hay marcas importantes como MEC 3, las cuales se necesitan en heladerías, restaurantes y cafés que hagan un menú de helados para veganos. Pero antes de irnos con ese tema, ¿realmente sabes de qué tratan este tipo de productos?
A lo largo del artículo conoceremos más sobre los helados veganos, los ingredientes que necesitan y las ventajas de fabricarlos. Toda esta información te permite tener una idea de lo interesante que es este tipo de consumidores. ¡Comencemos!
¿Qué es un helado vegano?
El helado vegano es aquel producto que se fabrica sin ingredientes de contenido animal. Esto quiere decir que se hacen a base de agua, leche y nata vegetal. Y en cuanto a endulzarlos, muchos utilizan azúcar moreno. A pesar de que son una alternativa extraña para algunos, una gran cantidad de consumidores solo está dispuesto a ir a una heladería vegana.
El veganismo viene de un estilo de vida en el que se trata de respetar la vida animal y la propia salud de la persona. Sean helados u otros alimentos, se crean alternativas veganas que resultan muy deliciosas. De igual forma, utilizan muchas frutas e ingredientes vegetales que permiten que el producto quede con la consistencia y sabores adecuados.
Ingredientes para helados veganos
Ahora que sabes qué es un helado vegano, quizá te interese conocer o tener tu propia heladería vegana. La verdad es que se puede tener un menú muy diverso y varias alternativas de sabores para cada tipo de cliente.
No obstante, es necesario que sepas que los helados de este tipo, se suelen sustituir ingredientes como la proteína láctea y agregar otros de origen natural. Por ello buscan los que den como resultado una buena consistencia. ¿Cuáles son? A continuación, te hablamos de los más populares del mercado.
- Los tipos de leches: Se sustituye la leche de vaca por la de avena, arroz, soja, almendras u otras que se puedan encontrar, siempre y cuando sea vegetal.
- Nata: Al igual que la leche, se sustituye la nata por alternativas vegetales como la de soja, avena o arroz. También está la nata montada o para montar en versión soja, arroz y coco.
- Crema de leche: Las más populares son las que se hacen con arroz y soja, incluso hay unas exclusivas para cocinar que están muy de moda. Igual que el queso de soja.
- Leche condensada: Esta no puede faltar dentro de las opciones de helados y por ello tiene su versión vegana. Existe la de soja y de nata para cocinar con azúcar.
- Leche en polvo: Por supuesto, cualquier leche vegetal que se encuentre en este estado.
- Chocolates: Todos los que se fabrican a partir de otros ingredientes veganos como las leches vegetales. Muchos suelen ser artesanales.
- Nutella: Otra versión de chocolate con más ingredientes vegetales.
Las alternativas pueden ser infinitas y cada día nacen nuevas opciones. Por ello una heladería vegana tiene un menú igual de amplio que las tradicionales.
Ventajas de los helados Veganos
Aunque las puedes imaginar, nos gustaría hablarte de las ventajas que tienen los helados veganos. Es una opción que se considera muy saludable, por lo que no solo ha sido adoptada por los amantes de animales, sino por aquellas personas que cuidan de su salud. A continuación, te damos más detalles.
Para intolerantes a la lactosa
Al sustituir todos los productos lácteos tradicionales, un helado vegano puede ser el postre ideal para los intolerantes a la lactosa. ¿Cuántas personas no viven angustiadas por esto? Dentro de los menús veganos se sentirán más seguros de consumir cualquier sabor.
Además, una de las principales razones es que estos productos no tienen las famosas grasas hidrogenadas o grasas trans que vienen con muchos ingredientes de los helados comunes. Sin duda, es una opción atractiva para cualquier cliente.
Saludable
Desde hace una década, se incrementó la necesidad de ofrecer productos más saludables y promover un estilo de vida enfocado en esto. Por ello, las alternativas que proporcionen más beneficios a todo nuestro sistema, serán el foco de atención. Así que adivinaste, los helados veganos entran en la categoría.
Ofrecer estos postres, es una decisión muy inteligente. Incluso se han añadido dentro de las heladerías tradicionales, para poder abarcar a todo tipo de clientes. Además, es saludable en casi todos sus componentes, desde la sustitución de la leche, hasta algunos edulcorantes.
Con esto no queremos decir que no existan productos de origen animal que no sean saludables, pero la mayoría tiene un contenido de grasas más alto del que pueden digerir muchas personas. Sobre todo si están en un régimen alimenticio especial.
Bajos en colesterol y en grasas
Al leer la lista de ingredientes, puedes deducir que estos helados tienen poca cantidad de grasas y son bajos en colesterol. Por ello, son esenciales para poder comer un delicioso postre sin afectar la salud ni subir algunos indicadores en sangre. Todo esto se traduce en menos riesgos de accidentes cardiovasculares y otras afecciones.
Incluso son productos que puedes incluir en la dieta si estás tratando de fortalecer tu sistema inmunológico. Por ejemplo, los que son a base de soja, son fáciles de digerir y tienen componentes naturales que permiten mejorar muchos síntomas, llegando a ser recomendados para pacientes con cáncer.
Ricos en sabor y bajo en calorías
Que sean veganos y sustituyan los ingredientes animales por vegetales, no quiere decir que no tengan un sabor delicioso. En algunos establecimientos ofrecen sabores de helados que son idénticos a los de un producto tradicional con leche de vaca. Así que cada día se perfeccionan más las fabricaciones, tanto artesanales como industriales.
Para sumarle a esto, podemos hablar de las calorías. Casi todos los ingredientes utilizados tienen un aporte calórico menor que el de ingredientes de origen animal. Esto es una clara señal para aquellas personas que están dentro de una dieta de déficit calórico y necesitan cuidar su peso.
Por otro lado, si te parece un negocio atractivo y estás en medio de un proyecto para tener tu propia heladería para veganos, no dudes en contactarnos. En Seoane Rodicio disponemos de los productos MEC 3, ideales para elaborar helados de todo tipo, incluidos los de veganos.
Además, somos expertos en maquinaria para heladería y hostelería. Distribuimos en toda España productos de calidad. ¡Te esperamos!