Máquina bomba para helados ICE TEAM: ¿Cómo funcionan?

Máquina bomba para helados ICE TEAM
La máquina bomba para helados te garantiza un producto con mucho volumen y suavidad. Aquí te explicamos de qué trata y por qué se llama así.

Quizás no las conozcas con ese nombre, pero estamos seguros de que has visto alguna máquina bomba para helados. Son las más tradicionales en restaurantes, cafés y hasta heladerías donde se complementan varios tipos de texturas de helados. Sin contar con que son las favoritas de los amantes de los conos.

Si estás pensando en maquinarias como esta para tu negocio, las de ICE TEAM son de excelente calidad. Pero antes de ir a comprar una, es ideal que descubras qué son y cómo funcionan. Hay modelos que se pueden adaptar a las necesidades de tu proyecto.

Con este artículo sabrás qué son las máquinas bomba, cómo funciona su sistema y los beneficios que trae tener una. Una vez que lo entiendas, querrás tener una hasta en casa. ¿Quién no sería feliz con un helado suave cada vez que se le antoje? ¡Comencemos! 

  1. ¿Qué son las máquinas de bomba para helado?
  2. ¿Cómo funciona una máquina de bomba para helado?
  3. Beneficio de las máquinas de bomba para helados

¿Qué son las máquinas de bomba para helado?

Máquina sirviendo un helado suave de chocolate.

Una máquina bomba para helados es un equipo diseñado para hacer helados suaves, lo que quiere decir que tienen un poco más de aire. Pero no funcionan solo para prepararlo, sino que se puede servir directamente desde la máquina hacia los vasos o conos que prefieras.

A diferencia de otras máquinas, la inyección de aire mediante la bomba, permite que las mezclas sean suaves y los helados se armen con mucho volumen. Esto no quiere decir que no tengan un buen sabor, la intensidad irá variando en función de los sabores que se añadan a la mezcla y de los productos a usar.

Por otro lado, tienen un tanque donde la mezcla se conserva por suficiente tiempo y se va sirviendo cuando lo deseas. Por ello es de las más usadas por los negocios que quieren vender un buen postre frío.

¿Cómo funciona una máquina de bomba para helado?

Este tipo de maquinaria tiene un ciclo y etapas que cumplir dentro de su funcionamiento. Para que lo comprendas mejor, te los vamos a indicar en forma numérica. 

  1. Mezclas: Lo primero que hace la máquina es mover las mezclas de materia prima con sus paletas internas. Esto hará que todo se integre de manera uniforme, sean ingredientes en polvo, líquidos o pastas.
  2. Enfriamiento: Su tanque tiene capacidad de controlar las temperaturas, y una vez que se comienza con la mezcla del helado, el mismo baja hasta los -4°C. Es una temperatura adecuada, pues lo mantiene y evita que se formen los cristales de hielo. 
  3. Bombeo: Cuando ya todo está listo y quieres servir el helado, la máquina tiene un sistema de bombeo para sacar el producto por sus boquillas. De allí proviene el nombre del equipo. Es como un dispensador automático.

Beneficio de las máquinas de bomba para helados

Helado

Una máquina de bomba para helado tiene varios beneficios. Puedes contemplarlo de muchas maneras, si tienes una heladería y quieres tener sabores exhibidos y también helado suave de máquina. O si prefieres agregarla a otro negocio como tiendas de dulces, restaurantes, cafeterías, etc. 

A continuación, puedes considerar estas ventajas:

  • Gran capacidad: No debes preocuparte porque el helado se acabe, este tipo de máquinas producen mucha cantidad por hora. De hecho, son usadas en restaurantes de comidas rápidas por la misma razón.
  • Buen volumen y textura: Produce helados que tienen un gran volumen y la textura ideal para los amantes de este postre. Además, combina con conos, vasos y diferentes coberturas.
  • Ahorras tiempo: Puedes ahorrar más tiempo con estas máquinas que sirviendo helados por porciones. El sistema es automático y así será la forma en que atiendas al público. 
  • Producción eficiente: Las mezclas dentro de la máquina son fáciles, solo añades los ingredientes y el proceso se inicia. Además, te garantiza una producción rápida.
  • Fácil de limpiar: A diferencia de otras maquinarias, estos equipos se limpian muy fácil y podrás hacerlo cada cierto tiempo.
  • Varios sabores: Tienes la opción de elegir el dispensador con un sabor o hacerlo mixto. Esto garantiza variedad para tu público. 
  • Gran almacenamiento: Tienen un tanque donde se puede almacenar una buena cantidad de helado, algo ideal si tienes rotación del producto. 

Ahora que comprendes todo sobre este tipo de máquinas, quizá quieras encontrar una de calidad y que aporte beneficios a tu negocio. En ese caso, te recomendamos las de Seoane Rodicio. Tenemos la marca ICE TEAM y somos distribuidores en toda España de la misma.

Con estos equipos podrás producir helados en poco tiempo, servirlos directamente a los conos y ofrecer sabores infinitos a tus clientes. No dudes en contactarnos y te daremos todos los detalles.