Más de un café, restaurante y heladería tiene una máquina de helados soft. La misma crea uno de los estilos de helados más comunes, pero también amados por el público. Se fabrican rápido y se pueden ofrecer en varios sabores.
ICE TEAM, por ejemplo, es una de las marcas que presenta la máquina para crear helados suaves, con volumen y muy deliciosos. Sin embargo, no queremos que te vayas solo con el nombre de la marca y equipo, sino con todos los datos sobre uno de los postres más consumidos.
A lo largo del artículo, te detallaremos qué son los helados soft, qué base de helados es ideal para ellos, cuáles son sus propiedades y cómo funciona la máquina para crearlos. Si decides añadirlo a tu negocio, puede ser todo un éxito.
- ¿Qué son los helados soft?
- Mejor base para los helados soft
- Propiedades de los helados Soft
- ¿Cómo funcionan las máquinas de helado soft?
- Beneficios de las máquinas de helados Soft
- Mejores máquinas para helados Soft
¿Qué son los helados soft?
El helado soft es un tipo de postre cremoso y más suave que otros. La manera de fabricarlos es en la famosa máquina de helados soft, la cual produce suficiente aire para darle el volumen y la textura adecuada.
Por otro lado, para que puedas diferenciarlos de otros tipos de helados, los soft tienen menos grasa, la máquina no necesita tan bajas temperaturas para hacerlo y la suavidad es inconfundible. Además, son útiles para muchos negocios porque se dispensan de manera instantánea.
Las presentaciones pueden ser muchas. Se consumen en conos o barquillos, en copas, en vasos o cualquier combinación encima de otro postre. Gracias a su suavidad, se puede mezclar muy fácil.
Mejor base para los helados soft
Un helado suave, como el soft, necesita mezclas con más aire para lograr la consistencia que los caracteriza. Por ello, su base ideal es aquella que pueda aportar esto. Dicha base contiene estabilizantes, emulsionantes, azúcares y hasta lácteos.
En ese sentido, deberás considerar algunos elementos para saber qué base te conviene. Toca analizar lo siguiente:
- La cantidad de grasa: De acuerdo la densidad que quieras en tu helado, es necesario elegir una base con cierta cantidad de grasa. Mientras más grasa tenga, será más cremoso, así que toca una proporción equilibrada para mantener la suavidad.
- La cantidad de azúcar: Los helados, en general, suelen tener buen contenido de azúcares, pero es ideal que analices la base que te ofrecen para que no sea excesivo ni que falte.
- La leche que se usa: Las bases para un helado suave, como el soft, suelen contener leche o crema de leche. De acuerdo al tipo de leche que elijas, tendrás un producto más ligero o profundo. Por ejemplo, las de soja o almendra, son más suaves al sabor y consistencia, pero igual de deliciosos.
- Estabilizantes: Se necesita una base de helados que tenga estabilizantes ideales para el tipo de helados soft. Estas ayudan a mantener la estructura del postre y su volumen.
- Sabor: Puede elegir entre una saborizada, según el sabor que vayas a ofrecer, o una neutra que solo aporte estructura al helado.
- Publico: Según el público al que vas dirigido, debes elegir una base de helados que ellos puedan consumir.
Propiedades de los helados Soft
Los helados soft tienen muchas propiedades e incluso beneficios. Por ello, aunque hay muchos productos deliciosos, este tienda a ser uno de los favoritos de cierto público.
- Textura: es mucho más suave, lo cual resulta ligero para consumir, en especial para niños.
- Bueno para el estómago: Al ser liviano resulta más favorable para digerirlo.
- Menos grasa: La mayoría tiene menos contenido graso que otros tipos de helados.
- Opciones especiales: Algunos vienen con varias alternativas para dietas especiales, como por ejemplo: helados con menos azúcares, helados suaves a base de leche de soja o almendras, entre otros elementos.
- Combina con todo: Este estilo de helados combina casi con cualquier cosa. Aunque se puede consumir solo, también se agrega salsas, trozos de frutas, frutos secos y mucho más.
- Se sirve de muchas formas: Puedes servirlo directo en un cono o barquillo, en copas, en vasos o más alternativas. Incluso en platos con otros postres.
¿Cómo funcionan las máquinas de helado soft?
Ahora que sabemos más de este helado suave, es momento de descubrir cómo funciona la máquina que los fabrica. Estos equipos tienen un sistema de refrigeración que trabaja sobre la mezcla del helado líquida y la mantiene en la temperatura adecuada.
De igual manera, tiene batidores que mezclan toda la base y a medida que va bajando, tiene contacto con un cilindro congelado que le otorga la temperatura y ayuda a su consistencia. También cuenta con un sistema de circulación constante de aire para que el helado salga con suficiente suavidad.
Se sirve mediante válvulas de salida y una boquilla. Una vez que se cumple con todo el proceso que mencionamos arriba, obtendrás un dispensador de helados en casi cualquier momento. Incluso pueden ser de un sabor, dos sabores o combinados.
Beneficios de las máquinas de helados Soft
Tener una de estas máquinas es bueno para sitios como restaurantes, café o heladerías que quieren complementar varios estilos de helados. Sus beneficios son los siguientes:
- Son fáciles de limpiar y ubicar: Hay máquinas que son muy complejas y resultan tediosas al momento de tener que eliminar restos de mezclas. Las máquinas soft suelen limpiarse muy rápido, sin contar con que su tamaño es compacto y se adapta a diferentes espacios.
- Te ofrecen el helado al momento: Es un dispensador que te ofrece el producto al instante y con la temperatura adecuada. Su proceso de fabricación hace que sea muy suave, por ello no se deja exhibido y tampoco es necesario.
- Menos contenido de grasas y azúcares: Como bien dijimos arriba, al darse este tipo de helados, tienes opciones más ligeras y menos azucaradas. Su contenido de grasa es menos dañino también.
- Te permite tener una base para otros postres: La máquina dispensa un helado suave que podrás combinar con otras cosas. Por ello se utiliza en múltiples establecimientos y países.
- Son rentables: Al tenerlas en tu negocio, puede ser una de las mejores inversiones. Según todo lo que hemos mencionado, le encanta al público, no son demasiado grandes, no requieren gastos excesivos y puedes tener helado todo el tiempo.
Mejores máquinas para helados Soft
Las mejores máquinas para helados soft son aquellas que te permitan obtener un helado suave, con sabor único y en todo momento. Por ello, te recomendamos los equipos ICE TEAM que ofrecemos en Seoane Rodicio.
Somos distribuidores oficiales en España de esa marca y tenemos mucho conocimiento sobre maquinaria para hostelería y heladerías. Es indispensable que cuentes con un equipo de buena vida útil y que pueda procesar las mezclas de helado con mayor eficiencia.
No dudes en contactarnos, te podemos ofrecer productos muy diversos para tu negocio.