Hay sabores de helados que son más populares que otros, en especial si se trata de la época más calurosa del año. Aquí te damos 11 opciones de sabores helados para verano.
Cuando suben las temperaturas, si hay algo que se nos antoja, además de un buen paseo para tomar aire, es un helado. Pero ¿cuáles son los mejores sabores de helados para verano? La verdad es que los puedes comer todo el año, pero algunos son más populares que otros, y si tienes una heladería, lo sabes.
Todos los negocios se deben poner en marcha para tener un menú atractivo y crear productos de primera. Esto lo repetimos en muchas ocasiones cuando hablamos de ingredientes de calidad como los de MEC 3 y equipos indispensables como los de HIBER e ICE TEAM.
Pero más allá de las marcas, vamos a conocer 11 sabores que te harán agua la boca. Si aún no lo tienes previsto, es momento de conocerlos, crearlos o comprarlos para ofrecerlos al público. Además, si no tienes un establecimiento, puedes hacerlo en casa o buscarlo en tu lugar favorito. ¡Comencemos!
- Chocolate
- Vainilla
- Fresa
- Tarta de queso
- Dulce de leche
- Yogur Griego
- Menta
- Turrón
- Helado de Ferrero
- Oreo
- Straciatella
Chocolate
Iniciamos con el chocolate, uno de los sabores de helados que siempre es tendencia y más durante el verano. Los matices pueden variar, algunos son más fuertes con un sabor intenso a cacao y otros más dulces con combinaciones atractivas.
Existen menús con chocolate oscuro, chocolate de leche, chocolate con galletas, chocolate blanco y más. Nunca pasará de moda.
Vainilla
Seguimos con la vainilla, no solo es uno de los mejores sabores de helados, sino que es el que más se come en todo el planeta. No existe una región que no venda este postre frío y debes considerarlo en muchas versiones para el verano. ¡A todos les encantará!
Además, suelen ser muy fáciles de hacer, cuando hay recetas para helados, el primero que se aprende es el de vainilla. También combinan con muchas cosas, incluso más que el de chocolate.
Fresa
La fresa también es muy popular, junto con las anteriores opciones, representa los sabores más tradicionales del helado y es infaltable en las heladerías. Su preparación puede ser con fruta natural o con saborizantes, pero tiene un toque de acidez y frescura que lo hacen especial.
Si tienes un negocio de helados, considera ofrecer el de fresa en varias versiones, y si lo preparas tú mismo, puedes agregar trozos de fresas para hacerlo más intenso y atractivo.
Tarta de queso
La tarta de queso por sí sola es deliciosa, pero muchos restaurantes, cafés y heladerías han querido incorporar el sabor a un helado. Sin duda, ha tenido gran aceptación y se trata de la combinación de frutos rojos, queso y otros ingredientes que lo hacen especial.
No es tan conocido como la vainilla o el chocolate, pero ha calado muy bien en el público y se perfila como uno de los más pedidos en el verano. ¿Lo probarás?
Dulce de leche
Entre los sabores de helados no podemos olvidarnos del dulce de leche, uno de los favoritos de los españoles, aunque es irresistible en todas partes del mundo. El dulce se suele consumir acompañado de muchas maneras, y su versión helada se ha posicionado muy bien.
El exquisito sabor se logra gracias a la combinación de leche y azúcar, pero de una manera tan especial que resulta un postre cremoso y de sabor intenso.
Yogur Griego
El helado de yogur griego es conocido por su gran aporte nutricional, pero también por tener una textura ligera y sabores muy bien combinados. Es parte de la cultura popular, incluso entra dentro de los postres para deportistas y por ello se consume cada vez más.
No te debes preocupar porque el sabor sea demasiado amargo, ya que la recetas de este tipo de helado contienen ingredientes que le aportan dulzor y adiciones como frutas o cacao para hacerlos más atractivos.
Menta
La menta y el verano se la pueden llevar muy bien, y este sabor ha ganado mucha fama entre los españoles. En otra época, era menos mencionado, pero te aseguramos que será de las primeras opciones en el presente y futuros veranos.
A diferencia de un helado de vainilla o fresa, las combinaciones son más limitadas, pero hay algunas comunes como chocolate y menta o limón y menta. ¿Cuál suena mejor para ti?
Turrón
El turrón no es solo para Navidad, ya que lo puedes comer en verano y en forma de helado. Su sabor siempre te recordará a los buenos momentos de las fiestas, y por ello se ha trasladado al menú de muchas heladerías.
Lo encuentras con cremas completas de sabor a turrón, o con combinaciones como chocolate y turrón, vainilla y turrón, entre otras. Cabe destacar que es mucho más popular en España y otras partes de Europa que en América, por ejemplo.
Helado de Ferrero
El Ferrero Rocher es uno de los chocolates más famosos del mundo, así que te puedes imaginar la popularidad que han ganado los sabores de helados con este dulce. Se encuentra en heladerías y gelaterias, con la misma receta de fabricación que el chocolate que encontramos en los supermercados o comercios.
Para darte una idea, estarías comiendo un helado de sabor intenso a chocolate, con toques de avellana, dulce de leche y otros matices que le dan el balance perfecto. También es de los más cremosos que encuentras.
Oreo
De un dulce popular pasamos a otro, pero esta vez con galletas. El helado de oreo suele venir con la combinación de helado de vainilla y trozos de oreo en sus diferentes presentaciones. El sabor es menos intenso, pero la mezcla es atractiva y deliciosa, sobre todo para niños que aman las galletas.
También cabe destacar que no era un sabor tan común, en especial si se hacían helados artesanales, pero ahora son infaltables en las heladerías.
Straciatella
Para cerrar tenemos el sabor Straciatella, uno de los más tradicionales y que se originó desde que se hizo popular el helado en el mundo. No solo se consume en verano, sino en muchas épocas porque representa la historia del postre y un momento especial para los amantes del mismo.
Es una combinación de helado de nata y trozos de chocolate negro que se hacen irresistible para cualquiera. Y a pesar de que sus fabricantes más experimentados son los que hacen el gelato, hay otras heladerías que lo tienen.
Ahora que conoces estos sabores, quizá te interese incluirlos en tu negocio. Si llegaste hasta aquí porque te interesa crear un helado delicioso, recuerda que debes contar con los ingredientes y equipos indispensables. En Seoane Rodicio sabemos de eso y siempre recomendamos lo mejor.
Somos distribuidores oficiales en España de la marca MEC 3, con productos que permiten buen equilibrio, textura y sabor en los helados. De igual manera, contamos con marcas como HIBER e ICE TEAM para que tengas la maquinaria necesaria en tus procesos.
No dudes en contactarnos para saber más de esto y comenzar a ofrecer muchas opciones de primera en tu establecimiento.