7 Mejores topping para helados y postres
Los topping para helados son bastante populares y te los ofrecen en cualquier heladería. Se consideran un ingrediente complementario para tener una mejor experiencia y disfrutar tu helado favorito con otra combinación de sabor y textura.
En ese sentido, existen marcas como MEC 3 y distribuidores que presentan productos de calidad para que las heladerías tengan todo lo necesario. Sin importar la base de helado que elijas, hay un topping ideal para saborear un extra de felicidad.
Con este artículo queremos darte a conocer qué es un topping para helados, cuál es su utilidad y los mejores que encontrarás en el mercado. Cuando los descubras, quizá pidas algunas opciones en tu heladería de confianza o al momento de montar tu propio negocio.
¿Qué es un topping para helado?
La pregunta es qué es un topping, de manera general. Se tratan de ingredientes que pueden acompañar muchos platos, en especial postres como helados. No existe un solo tipo, hay muchos y dependerá de la combinación que mejor encaje con los sabores del producto principal. Por ejemplo, un helado de vainilla con un topping de chocolates.
Si te imaginas alguna heladería, puedes recordar cierto topping tradicional, puesto que hay públicos que se la llevan mejor con uno que con otros. Lo más frecuente en helados son las alternativas dulces, pero si quieres algo sin azúcar, están los frutos secos.
Utilidad de los toppings para helados
Los toppings para helados son my favorables, podemos entender su utilidad de la siguiente manera:
- Aportan ingredientes extra: Puedes tener un ingrediente extra sin añadirlo a la mezcla original del helado.
- Dan más textura: Al existir muchas combinaciones, puedes elegir entre varias texturas, unos más líquidos, otros más sólidos, también suaves o crujientes.
- Intensifica el sabor: No solo te quedarás con una base de helado, sino con un sabor más profundo al agregar un topping encima.
- Da mejor imagen: Sin duda, los helados con topping son mejores visualmente, por ello las heladerías juegan a agregar cubiertas muy llamativas.
- Se puede personalizar: El cliente tiene la posibilidad de complementar el producto con sus gustos y eso genera una mejor experiencia.
Mejores topping para helados
Seamos claros, el mejor topping dependerá de los gustos de cada persona. Sin embargo, como conocedores de este mercado, queremos mencionar una lista que se considera frecuente en miles de heladerías. Todos son deliciosos y aportan texturas diferentes.
Macedonia de frutas
Las frutas suelen combinar a la perfección con el helado, por ello es uno de los toppings más solicitados. No hay un límite sobre la fruta que puedas usar, sin embargo, la forma de servirla si es estándar: Es mejor hacerlo con trozos finos o muy pequeños. Y mientras esté bien limpia y fresca, el cliente quedará encantado con la combinación.
Nubes de algodón
Las nubes de algodón son esos dulces esponjosos que podemos encontrar en muchos lugares. Las heladerías tiene un montón, en caso de que el cliente se quiera servir. Además, vienen en presentaciones y colores diversos, desde combinaciones frutales, hasta alternativas más arriesgadas.
Chocolates
¿Quién no ha probado un helado de chocolate y además con chocolate encima? ¡Es una gran combinación! No solo es delicioso, sino que se diversifica de muchas maneras. Podrás encontrar toppings de: chispas, trozos, líquido o cremoso. También es posible elegir unos más dulces y otros más amargos.
Nuez de Macadamia y frutos secos
La Nuez de Macadamia y los frutos secos también suelen ser protagonistas entre los gustos de consumidores. La combinación de estos toppings, con la base original del helado, es una experiencia inigualable. Además, permite hacer la mezcla perfecta entre lo dulce y salado.
Frutas del bosque
Las frutas del bosque tampoco pueden quedarás atrás. A diferencia de los otros frutos, estas se pueden hacer como mermelada y esparcir un topping entre líquido y cremoso. Es de los más buscados para combinar yogures y bases de helados como vainilla o de la propia fruta.
Galletas
Desde las más crocantes, hasta las más suaves, las galletas siempre vendrán bien con el helado. Como bien dijimos, aporta sabor extra, pero también una textura que hace más agradable la experiencia. Aquí podemos incluir todo tipo de sabores, en especial las de chocolate y vainilla.
Cereales
Los cereales es uno de esos topping para helados que se ha ido añadiendo los últimos años. Las opciones son diversas, desde las clásicas hojuelas de maíz, hasta el arroz inflado en muchos sabores. Al igual que las galletas, éstas aportan un punto crujiente y una textura agradable al paladar.
Si eres de los que quiere incursionar en el mundo de las heladerías, no dudes en elegir los toppings más diversos para tu clientela. En Seoane Rodicio somos expertos en materia prima e ingredientes de este tipo. Como distribuidores oficiales en España de la marca MEC 3, te brindamos toda la información que necesites.
¡Puedes contactarnos cuando quieras!