Tipos de cobertura para helados y tartas

Tipos de coberturas
Hay muchos tipos de coberturas que podrás usar en helados o tartas. Algunas son más tradicionales que otras y te hablaremos de ellas.

Hay muchos tipos de coberturas, tanto para helados como para tartas, que podemos utilizar. Si quieres establecer un negocio de heladería y pastelería, o simplemente probar recetas deliciosas, aquí te hablaremos de esos famosos ingredientes extras que aportan textura y un delicioso sabor.

Marcas como MEC 3 se caracterizan por vender ingredientes de primera y la materia prima que cualquier postre necesita para ser inolvidable. Sin embargo, no solo queremos hablar de una marca, sino de las opciones de coberturas que se consideran ideales en el mercado de hoy en día.

Mediante este artículo te llevaremos a un viaje de sabores. Podremos entender qué son y los tipos de coberturas para helados y tartas que existen. Las opciones son una delicia y no pueden faltar en un establecimiento que quiera ofrecer variedad a su clientela. ¡Comencemos!

  1. ¿Qué son las coberturas de helados y tartas?
  2. Utilidad de la cobertura de helado y tartas 
  3. Tipos de coberturas para helados y tartas

¿Qué son las coberturas de helados y tartas?

Paletas de helado con cobertura de chocolate

Las coberturas, de forma común, suelen ser capas delgadas que se esparcen encima de los helados u otros postres como tartas. Aunque se pueden combinar con toppings algo crujientes, lo más frecuente es que las encuentres líquidas y algunas con textura sólida. Estas últimas son las más usadas en paletas.

Su principal función es que se presente un producto más atractivo a los consumidores. Puedes servir un helado en una copa y agregar coberturas de muchos sabores, además, complementar con otros ingredientes que el cliente prefiera.

Asimismo, estas coberturas pueden ir en postres más allá de los mencionados, pero en cafés y heladerías se sirven como una opción casi obligatoria. 

Utilidad de la cobertura de helado y tartas 

A pesar de que hemos dado varias pistas, es ideal que especifiquemos la utilidad de la cobertura, tanto de helado como de tartas. Este ingrediente es muy visible para el consumidor, así que considera lo siguiente:

  • Son versátiles: Combinación muy bien con muchos productos. Desde postres fríos de varios sabores como el helado, hasta tartas calientes y de temperatura ambiente.
  • Mejoran todo visualmente: Hay postres que por sí solo no cautivan a la vista, así que la cobertura puede hacer esto más atractivo.
  • Dan textura: Si se trata de la cobertura líquida, estas son muy llamativas y con apariencia y sabor delicioso. Mientras que las crujientes, aportan una textura interesante en la boca.
  • Mejora el sabor: Si ofreces un buen postre, el sabor estará garantizado, pero con las coberturas se potencia todo al máximo. Por ello, tener muchas combinaciones es importante.
  • Conserva los helados: Las paletas las usan mucho porque permite que se conserve mejor su forma y textura.
  • Es una alternativa de personalización: El cliente puede elegir coberturas y personalizar su postre. 
  • Buena inversión: No suelen ser costosos, así que será una inversión rentable para el negocio.

Tipos de coberturas para helados y tartas

Ya llegó el momento. Te hablaremos de los tipos de coberturas que se consideran ideales para helados y tartas. Las opciones de la lista con algunas de las más populares y que se pueden combinar muy bien con varios sabores.

Buttercream 

Iniciamos con la Buttercream o crema de mantequilla. Es una cobertura muy frecuente en el mundo de la repostería. Gracias a su rápida preparación y buen sabor, se agrega dentro y encima de muchas tartas o bocadillos dulces. Solo lleva azúcar y mantequilla, pero siempre habrá alguno que otro ingrediente para aportar originalidad.

Su textura es cremosa, la encuentras en muchos bizcochos y en colores variados. De manera natural puede ser algo amarilla o blanca, pero si le añades colorantes, resalta aún más. 

Ganache 

En cuanto al Ganache, es otro de los tipos de coberturas que tienen origen en Francia. Es muy usado en la pastelería, pero también lo encontrarás en algunos helados especiales. Sirve para rellenar y cubrir, desde bizcochos esponjosos, hasta bocadillos y bombones. 

Sus ingredientes principales son el chocolate, pueden ser de varios tipos, desde el dulce, amargo, hasta el blanco y más. Además, se le añaden otros componentes para crear más aromas, estos pueden ser el licor o especias varias.

Chantilly 

Tarta con fresas y crema chantilly

La Chantilly es una de las coberturas más populares para los amantes de los dulces. Hay tartas especiales solo cubiertas con este ingrediente, pero también combina con helados de muchos tipos. Se trata de una nata con azúcar y un sabor mantecado que hace fiesta en el paladar.

Su textura es muy suave, parecida a la de algunos tipos de helados. También tiene su origen en Francia y podrás encontrarla hechas de manera artesanal e industrial.

Fondant

El fondant es una pasta de azúcar que se ha utilizado de toda la vida. Sin embargo, con las modas de decoraciones extravagantes en los pasteles, se consideran una de las coberturas más usadas. Puedes añadirla cubriendo todo el postre, o parte del mismo.

En cuanto a su textura, es algo elástica, pero suave y se puede moldear fácilmente. Puedes encontrarla en colores muy variados, desde el tradicional blanco, hasta los más vivaces. 

Merengue 

El merengue es una de las coberturas más tradicionales y usadas alrededor del mundo. No existe una sola forma de hacerlo, hay países con su receta especial, pero tienen en común algo: Se utilizan claras de huevo y azúcar.   

La textura es muy suave, pues los huevos se llevan a punto de nieve. Además, su sabor característico le permite combinar con muchos bizcochos. En cuanto al color, el original es blanco, pero se le añaden colorantes según las preferencias individuales.

Glasa real

Bizcocho con glaseado

Para cerrar tenemos la glasa real. Es una cobertura un poco más firme, pero sin llegar a ser un fondant. Sus ingredientes son: Agua, clara de huevo y azúcar. Asimismo, se considera muy versátil porque puede acompañar muchos postres y tartas en especial.

Según la receta que encuentres, podrás saborear el más tradicional o aquellos con toques y aromas atrevidos. Estos últimos pueden ser los que contienen algo de limón o vainilla.

Por otro lado, si quieres conocer productos y equipos de calidad, no dudes en contactarnos. En Seoane Rodicio somos expertos en maquinaria para hostelería y heladería, al igual que marcas importantes como MEC 3, la cual distribuimos en toda España.

Tenemos todo lo necesario para un establecimiento que piensa en la experiencia de su clientela